VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2020.- Para exigir que quiten los operativos y retenes que realiza Tránsito, a los que califican como recaudatorios de la autoridad municipal, por espacio de una hora motociclistas y automovilistas de la ciudad de Veracruz se manifestaron bloqueando la avenida Rafael Cuervo, en el cruce con Cuauhtémoc.

Jorge Olivares, uno de los inconformes, dijo que quieren “saber por qué este dolo en contra de la ciudadanía que menos tiene. Vamos a cerrar la arteria y vamos a estar abriendo cada 15 minutos. La lucha es contra los servidores públicos por sus constantes retenes”.

Consideró que en lugar de que la autoridad sea solidaria en esta época de crisis por la pandemia sanitaria del coronavirus, sólo les sacan dinero.

El grupo de inconformes primero cerró el carril norte a sur, librando la avenida Cuauhtémoc, sin embargo, posteriormente decidieron alternar y bloquear también el inicio de Cuauhtémoc, en su parte norte.

Acusaron que durante la pandemia incrementaron los retenes en diferentes puntos de la ciudad, y en lugar de tener fines preventivos buscan recaudar recursos.

«Están aplicando un operativo clasista en contra de los que menos tienen, que es la clase trabajadora, porque es un operativo recaudatorio. Nos aplican multas de 7 mil y hasta 21 mil pesos. La más barata es de 2 mil y pico y con esta recesión económica que existe en el país sólo hacen que aumenten los delitos”.

Mencionaron que los operativos son constantes en Circunvalación, Fraccionamiento Torrentes, bajando el Puente, Cortés y Calle 10, Las Amapolas, entre otros.

Los motociclistas pidieron que se efectúe una revisión a Tránsito Municipal, tras considerar que los operativos son ilegales y que les aplican muchas veces multas sin fundamento.

Tras diálogo con el director de Gobernación, Jean Franco Melchor Robinson, se acordó realizar una mesa de diálogo para el próximo lunes, donde los inconformes llevarán un pliego petitorio de sus inconformidades.