XALAPA, VER., 29 de julio de 2021.- Se investiga una ‘red de corrupción’ al interior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECyTEV), dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por lo que señaló que se revisará cada caso de los docentes que han sido despedidos y, además, detalló, que la venta de plazas, arreglos para demandar y ganar supuestos laudos, así como compartir las ‘mochadas’, son algunas de las irregularidades que encontraron.

García Jiménez puntualizó que están tras una red de corrupción al interior del Cecytev, donde sí hubo separación del cargo de personal de confianza y todos los que probablemente entraron en esa red de corrupción.

‘La red iniciaba desde los planteles hasta las oficinas centrales y posiblemente haya un daño patrimonial ahí de algunos millones de pesos y se está investigando… es posible que algunos de los trabajadores despedidos podrían no tener nada que ver, pero se investigará caso por caso’.

Por último, dijo que hay denuncias interpuestas por las irregularidades que descubrieron, aunque cabe la presunción de inocencia, pero aseveró que es legítimo que algún trabajador o docente denuncie despido injustificado y que quizá hasta los pudieron haber ‘embarrado’ en esta situación sin saberlo.

‘Estamos investigando si venían de administraciones anteriores: se aglutinaron en la administración anterior y la aplicaron en esta administración, quizá pensaron que podían encontrar cómplices en su gobierno, pero no fue así’.