VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2017.- Alrededor de 60 mil millones de pesos se esperan que lleguen a la entidad en lo que resta de la presente administración estatal, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick.

“Tenemos una base de datos de aproximadamente 60 mil millones de pesos que vienen ya para ser invertidos en nuestro estado, pero constantemente se  modifica esta base y afortunadamente va a la alza”.

El funcionario destacó que se trata de empresarios del país, pero también del extranjero, quienes se encuentran interesados principalmente en la reserva de gas y petróleo de la entidad.

“Los giros prioritarios en cuanto a inversiones desde luego son hidrocarburos, como consecuencia de la Reforma energética que estamos viviendo los mexicanos y en particular los veracruzanos, pues como decía, tenemos el 40 por ciento de la reserva del gas y petróleo del país, lo cual debemos aprovechar y debemos estar entusiasmados porque seremos el estado más beneficiado”.

Aclaró que dichas inversiones están por arribar y se irán posicionando durante el resto de la administración estatal, y otras podrían iniciar en los siguientes meses, sin embargo dejó claro que las mismas ya son un hecho.

Afirmó que la reforma energética dará resultados a largo plazo, por lo que se pretende realizar un puerto de servicios y logística en Alvarado.

«Todavía es un tema conceptual pero estamos proyectando un puerto de servicios y logística para todas estas empresas que vienen a nuestras costas para que puedan ser abastecidas, ¿de qué?, de mantenimientos, de herramientas, de bombas, alimentos, todo lo que requieran esas plataformas costa afuera debemos proveerlas en el estado para que no tengan que buscar en otro estado».