CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- El número de víctimas de secuestro en el país aumentó en febrero, respecto al mes de enero de este 2017, y Veracruz es el estado que más víctimas registró. Además nuestro estado se ubica en el ranking número 4 de los estados con mayor incidencia en este delito.

La asociación civil Alto al secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace presentó su Informe Mensual del Secuestro en donde revela que en febrero se registraron 141 secuestros, 182 víctimas y 172 detenidos. Veracruz es el estado que mayor número de víctimas registra con 44, seguido del Estado de México con 29.

De los 141 secuestros que las autoridades investigan, 27 se registraron en Veracruz y el mismo número en Estado de México; 14 en Tamaulipas; 10 en Guerrero; 9 en Tabasco; 8 en Ciudad de México; 6 en Zacatecas y nuevo León; 5 en Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; 4 en Michoacán; 3 en Morenos y Baja California; 2 en Durango y Chiapas, y 1 en Chihuahua, Coahuila, Colima, Quintana Roo y Sonora.

Los estados que no presentaron ningún secuestro son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

En lo que respecta a Veracruz, de 27 casos denunciados; 13 investiga la Fiscalía estatal; 10 se ubicaron a través de los medios de comunicación e indebidamente no están integrados en carpeta de investigación; y 4 investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el informe, de enero de 2016 a febrero de 2017 se registraron 2 mil 135 secuestros.

VER AQUÍ EL INFORME COMPLETO

https://issuu.com/altoalsecuestro/docs/febrero_2017