CDMX, 28 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía cayó a causa de la pandemia de Coronavirus, pero se cumplirá su pronóstico y la recuperación será en forma de V, es decir, de manera rápida y no en L, como estimaron algunos analistas.

Así lo consideró a través de un mensaje que difundió la tarde de este domingo en sus redes sociales. «Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer en lo económico, que es natural por la pandemia, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante pronto.

Algunos analistas piensan que no va a ser una V sino una L, que caímos y vamos a seguir abajo. Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos.

Qué estoy pensando, que deseo desde luego, que ya julio no vamos a perder empleos; que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va mantener».

Es decir, sostuvo, se mantendrán los 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, «pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante en la economía formal», reiteró.

Información completa en Quadratín México