NOGALES, Ver., 10 de enero de 2022.- Un total de 38 indocumentados entre hombres, mujeres y niños viajaban en un tráiler propiedad de la empresa del estado Diconsa, que se accidentó en la autopista Orizaba – Puebla.

La unidad, con logotipos de Diconsa, transportaba a los indocumentados de origen hondureño, guatemalteco y de El Salvado, se dirigía con dirección a México, cuando, por la velocidad, se impactó con la barra de contención a la altura de la curva de Los Marranos.

Entre los indocumentados viajaban ocho niños, con sus respectivos padres.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía Estatal.

Cabe mencionar que el conductor de la unidad se dio a la fuga.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que el accidente se registró en la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 64.

Sostuvo que el camión marca Kenwhort, placas 64AN8T, con razón social empresa Dichosa se impactó contra un muro de contención en la citada carretera, el cual llevaba a bordo a las personas migrantes, éstas salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales.

Los migrantes recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.