XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2018.- Tras señalar que se encontraron una delegación con muchas quejas por la falta de atención hacia los productores, el recién nombrado delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga, advirtió que se acabaron los proveedores a modo o las dádivas.

El funcionario federal sostuvo que desde su arribo a esta dependencia se ha reunido con diferentes grupos de productores y organizaciones como la UNTA y el Congreso Agrario Permanente para revisar si sus expedientes están completos.

Admitió que se adeudan del año 2017 recursos que están fluyendo y trabajan precisamente en cerrar ese ejercicio y hoy se entregan a productores 17 millones de pesos que son parte del recurso que estaba pendiente de entregar.

“Yo estoy trabajando en esta Delegación, mi responsabilidad es atender a los productores en todo lo que le compete a esta Delegación, sin otro fin más que los recursos lleguen y que fortalezcan sus áreas productivos de acuerdo al proyecto que presente”.

Subrayó que se tiene una línea clara de trabajo y no presta a diezmos de proveedores; cuestionado en torno a si se hará una limpia de personal que estuviera involucrado en actos de corrupción, dijo que no se permitirán acciones ilegales.

Finalmente, expuso que serán los mismos productores quienes confirmen si hay un cambio o no en la delegación y la atención que se les da.