CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- El presidente electo del país Andrés Manuel López Obrador, afirmó que basados en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) harán caso a la decisión democrática del pueblo por lo que se optará por la opción de Santa Lucía.

El morenista empeñó su palabra en resolver el problema de la saturación en tres años.

“Vamos a iniciar los trabajos para resolver en muy poco tiempo la saturación, en menos de tres años el problema estará resuelto en definitivo… tendremos operando los tres aeropuertos (Santa Lucía, AICM y Toluca)”.

En un mensaje, mencionó que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se mejorará el actual aeropuerto Benito Juárez de la CDMX y se reactivará el aeropuerto de Toluca, ya que fue la decisión del pueblo en un ejercicio democrático realizado desde el jueves 25 al domingo 28 de octubre pasado.

“Se van a construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía y se va a mejorar el actual aeropuerto de la CDMX, se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México.

La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer (domingo) es racional, democrática y eficaz desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaran a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas”, afirmó.

Aseguró que con esta decisión se ahorrarán 100 mil millones de pesos, además de que prometió que en tres años resolverán el problema de la saturación del aeropuerto.

Información de Quadratín México