XALAPA, Ver., 17 de junio de 2022.- Al grito de ¡Sí se pudo!, este viernes salió libre el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien fuera detenido acusado de presuntamente haber participado en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

A su salida del penal, en Pacho Viejo, dijo que se sentía muy bien, pues la justicia tarde, pero llega, “y estoy plenamente seguro de que se hará justicia por el asesinato de nuestro candidato René Tovar Tovar, y tienen la responsabilidad las autoridades de Veracruz de no montar chivos expiatorios, así tienen encerrados a muchos que son inocentes, el 50% de los mil 300 internos son inocentes y deben salir mediante un proceso, con la cara en alto y con la dignidad íntegra”.

Subrayó que no había ni una sola prueba en su contra, “nunca me habría atrevido a hacer algo tan atroz, es una vileza que busquen chivos expiatorios para meterlos en la cárcel y para decir, sí matan, pero ya los tenemos presos”.

Mencionó que se sentía de maravilla, “están mis hijos, mi esposa, mis queridos papantecos, y el lunes voy a trabajar, la CNDH ha dicho que tienen que repararme el daño, y ella deberá seguir el procedimiento, quiero hacer un reconocimiento, porque mis medicamentos me los dieron puntualmente, y tengo un agradecimiento especial para los custodios y funcionarios y el director del Penal. Estoy muy contento, hay que visibilizar a los inocentes que están en la cárcel”