PEROTE, Ver., 26 de enero de 2018.- Luego de la primera nevada en el Cofre de Perote, la Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene el operativo en la zona para prevenir accidentes, por lo que hasta el momento hay saldo blanco a pesar de la afluencia generada.

En entrevista, Francisco Eduardo Olivares Alonso, operador de Atención de Emergencias de PC, contabilizó hasta 45 personas al día que ascienden al Cofre para disfrutar de la helada; además, dijo que han llegado 25 vehículos, los cuales algunos son todo terreno, mientras que otros llegan «a la aventura» con carros pequeños.

Por ello, indicó que el pronóstico meteorológico favorece a la permanencia de heladas que cayeron desde el miércoles y permanecerían hasta 72 horas.

Las recomendaciones por parte de PC son ir bien abrigados, con calzado adecuado, evitar asomarse a las cañadas, si van en grupo, poner un punto de reunión y no afectar flora y fauna. «Evitar asomarse por las cañadas y laderas, porque por el escurrimiento de la nieve se podrían caer».