XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2019.- En un encuentro con medios de comunicación, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, se dio a la tarea de explicar la forma en la que operaba con irregularidades la administración anterior encabezada por Jorge Winckler Ortiz.

Reveló que el ex fiscal tenía hasta 300 aviadores entre sus filas, muchos de ellos periodistas, e incluso algunos empleados domésticos, además de 400 plazas que no estaban siendo usadas, servidores públicos con salarios excesivamente altos y que incluso se cobraba una cuota a los fiscales.

Los sueldos que se pagaban a gente que no llegaba a laborar, alcanzaban hasta los 50 mil pesos, lo cual se detectó, al igual que otras irregularidades, a partir de distintas auditorías y por la medida adoptada por la administración entrante, la cual consistía en entregar los cheques de pago a los trabajadores en la Fiscalía de manera personal para identificar a quienes no llegaban a cobrar o quienes no asistían a trabajar.

Cabe destacar que Hernández Giadáns afirmó que se ha procedido de manera legal en contra de quien expidió los nombramientos y no vigiló ni actuó ante las evidentes irregularidades.

Así mismo, la encargada de despacho aseguró que ahora la visitaduría general es la responsable de verificar que todos quienes estén en nómina estén cumpliendo sus labores en el área que les corresponde.