VERACRUZ, Ver., 10 de abril de 2019.- La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, aseguró que los casos de exilio o reubicación de periodistas en la actual administración estatal no han sido frecuentes, como en otros años.

Recordó también que los años 2012 y 2013 fueron críticos en este tema en la entidad veracruzana, y detalló que actualmente hay alrededor de seis casos documentados de periodistas que tuvieron que ser reubicados en otros estados, pero vienen de años anteriores, no de esta administración.

Pérez Mendoza dejó en claro que como exilio sólo conoce dos casos de periodistas que se encuentran fuera de país por considerar que su vida corre peligro, pero lo que más se ha dado es gente que se ha ido a otros estados y que consideran como reubicación.

Por otra parte, la presidenta de la CEAPP señaló que también que se está registrando bullyign cibernético en agravio de periodistas, habiéndose atendido dos casos, uno en Poza Rica y otro en Agua Dulce.