CDMX, 19 de febrero de 2020.- Sobre las penas de feminicidio y abuso que se incrementaron tras reformas realizadas desde el Poder Legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se debió a los trágicos casos recientes y la presión social.

La Cámara de Diputados aprobó este martes incrementar en cinco años la pena de prisión para los delitos de feminicidio y abuso sexual, con 415 votos a favor y uno en contra, suben entre 45 y 65 años las condenas, respectivamente.

“Hacer todo lo que se necesite para enfrentar el problema lamentable, doloroso del feminicidio y se está haciendo”, aseguró López Obrador en la conferencia matutina de este miércoles.

“Celebro que se haya aprobado esta iniciativa y no descartar lo de la Fiscalía especializada, y verlo a nivel estatal y federal”, agregó en Palacio Nacional.

Recordó que la crudeza del feminicidio de la niña Fátima, debe obligar a todas las autoridades a comprometerse a qué no haya espacio para la impunidad.

“Estamos seguros que cada vez se va a conocer más sobre esos lamentables casos y yo insisto, ya ven, soy perseverante, en que hay que atender las causas”, dijo.

“Se deben de hacer leyes severas, castigos, cárcel, medidas coercitivas pero lo principal es luchar por una sociedad mejor”, añadió, y resaltó la labor de las protestas y movimientos sociales, porque son las que abren debate de temas trascendentales del País.

Información completa en Quadratín México