VERACRUZ, Ver., 3 de marzo de 2018.- La reservación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha alcanzado un porcentaje del 50 por ciento, para las vacaciones de Semana Santa, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

«Afortunadamente ya existe un ritmo de reservaciones para los principales días de Semana Santa que son el jueves, viernes, sábado y domingo de resurrección».

En ese sentido, comentó que los hechos de inseguridad registrados en diferentes puntos del estado de Veracruz en los últimos meses, no han inhibido la intención de los turistas de visitar las playas y los sitios turísticos.

«Afortunadamente el renglón turístico, lo que son las áreas turísticas en la región Veracruz-Boca del Río no se ha visto ningún tipo de violencia contra el turista, lo que son los centros turísticos».

La expectativa es de alcanzar el 100 por ciento para los días santos y del 80 por ciento para el resto del periodo vacacional.

Por otra parte, manifestó que hasta el momento no hay reportes de abusos sexuales en moteles, ya que en muchas ocasiones por vergüenza ese tipo de delitos no son reportados.