CÓRDOBA, Ver., 9 de junio de 2019.- Tras afirmar que sí hay túneles que cruzan Córdoba, la alcaldesa Leticia López Landero dio a conocer que durante su gobierno rescatarán uno de los 11 que atraviesan la cabecera municipal, para convertirlo en atractivo turístico.

Entrevistada en el festejo por el Día de la Libertad de Expresión, dijo que fue contratada una empresa de Guadalajara para el estudio de los túneles que atraviesan la ciudad, y agregó que algunos están debajo de propiedades de particulares, lo cual dificulta la labor del rescate.

Detalló que podrían rescatarse en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que puedan convertirse en un atractivo turístico «puesto que Córdoba es una ciudad histórica (…) es una labor titánica, pero no me voy a ir sin descubrir un túnel de Córdoba«.

Sobre el patio de La Estrella, que data del Siglo XVIII, el cual es habitado por particulares, dijo que ya se ganó un litigio, lo cual se traduce en que se debe desocupar este inmueble.

La alcaldesa comentó que el patio de La Estrella será convertido en una plaza de artesanías.