CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- El cuerpo de uno de los dos menores y hermanos desaparecidos por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite fue rescatado, aunque no se ha precisado a quién de los dos.

Horas antes, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que en la zona cero se encontró material genético que serviría para identificar a las tres personas que no habían sido localizadas, luego del desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, añadió que por respeto y de acuerdo con los protocolos, primero se comunicó de este hallazgo a los familiares de la mujer de 22 años y sus dos hijos, de tres y cinco años, quienes no habían sido localizados, aunque a esta hora ya sólo se busca a dos de ellos.

Expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo todo el procedimiento.

Información de Quadratín México