PUEBLO VIEJO, Ver., 5 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía Federal rescataron a una persona que estaba privada de su libertad en Pueblo Viejo, Veracruz  desde el mes de abril del año en curso, y detuvieron a dos captores.

Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales rescataron a una persona que se encontraba privada de su libertad por dos hombres, en las inmediaciones de un río.

Los hechos se suscitaron cuando los policías federales recibieron un reporte ciudadano en el cual la persona denunció que en una casa cercana al río se escuchaban gritos durante la noche; posteriormente, los elementos policiales procedieron a realizar un operativo para atender y corroborar dicho reporte ciudadano.

Una vez cerca del río, los elementos se percataron de dicha casa reportada y observaron que dentro se encontraban dos personas armadas, quienes mantenían a otra en el piso, la cual gritaba pidiendo ayuda.

Al escuchar el llamado de auxilio y corroborar la situación, los policías federales procedieron a ayudar a la persona.

Resultado de este operativo, se detuvieron a dos personas y varias armas de fuego y cartuchos y se rescató a un hombre proveniente de Tampico, Tamaulipas, quien agradeció el apoyo  brindado por Policía Federal.

Posteriormente, los elementos procedieron a realizar la puesta a disposición ante el Ministerio Público correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.