XALAPA, Ver., 7 de abril de 2021.- Dentro de un recuento de montajes armados por la televisión nacional y recordó la última entrevista del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la que se ha declarado, fue pactada y armada por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la primera parte del evento a realizar un recuento de casos como la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, quienes habrían sido víctimas de un montaje por parte del ex exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna a través del periodista Carlos Loret de Mola y Televisa.

Así como el caso de la niña Frida Sofía, supuestamente atrapada en las instalaciones derrumbadas del Colegio Enrique C. Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde tras horas de cobertura, la periodista Danielle Dithurbide, también perteneciente a Televisa, tuvo que aclarar la inexistencia de la niña dejando la responsabilidad del engaño en la Secretaría de Marina.

Durante la exposición también se habló de la última entrevista del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en el espacio informativo de Loret de Mola a donde acudió a declarar que dejaría el Gobierno para hacer frente a las acusaciones en su contra, siendo que ese mismo día escaparía con rumbo desconocido.

Más tarde, el ex Gobernador declararía desde Guatemala que la entrevista habría sido pactada por el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además de proporcionar el espacio con Loret de Mola, también habría proporcionado las preguntas para una última entrevista a modo que facilitará la salida del mandatario del gobierno veracruzano.