XALAPA, Ver., 15 de julio de 2020.- La tarde de este miércoles, en Sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura se decidieron diversos cambios al interior del Poder Judicial que no complacieron a la presidenta Sofía Martínez Huerta, quien tomó las instalaciones del Palacio de Justicia en manifestación de su desacuerdo.

Fuentes cercanas al Poder Judicial señalaron que durante la Sesión, los Consejeros nombraron nuevos jefes de áreas estratégicas, incluyendo a la Secretaria de Acuerdos del mismo Consejo, puesto desempeñado hasta este momento por Mayra Angélica Martínez Juárez, quien es nuera de la Magistrada Presidenta.

Ante este hecho, Sofía Martínez Huerta decidió llamar a elementos de seguridad para resguardar dichas áreas y evitar la toma de protesta y posesión de oficinas, pues lo consideró un acto en contra de su autoridad.

Cabe señalar que el voto de la Presidenta al interior del Pleno del Consejo es una voz más y no tiene una relevancia distinta a la de cualquier otro integrante, por lo que la aprobación por mayoría es irrevocable.