VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2017.- Luego de varias quejas y denuncias sobre actos de corrupción por parte de agentes de Tránsito en la delegación de la ciudad de Veracruz, se implementó un operativo y se realizaron investigaciones, lo que provocó la renuncia de 10 elementos, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié.

«Podemos confirmar que 10 agentes de Tránsito renunciaron de manera voluntaria luego de señalamientos por probables actos de corrupción, y son investigados por asuntos internos de la dependencia».

Además, comentó que se realizó un operativo en las oficinas ubicadas en la calle Montesinos, en el centro de Veracruz, como parte de una campaña permanente del combate a la corrupción que ordenó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Mencionó que previo a su cambio de oficinas, pues ahora estarán en la sede de la Policía Naval, personal de Asuntos Internos de la SSP acudió al lugar, por lo que está en espera de que le entreguen el reporte completo sobre el operativo, pero reiteró que de manera preliminar en este momento 10 elementos renunciaron de manera voluntaria.

Algunos agentes denunciaron privación de la libertad y maltrato, lo que fue rechazado por el titular de la SPP, quien aseguró que en los operativos en las delegaciones de Tránsito se respetan los derechos humanos.

Finalmente, señaló que si las personas que renunciaron reciben denuncias o son señalados por actos contra la ley, se iniciará el proceso correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).