CDMX, 22 de septiembre de 2020.- Jaime Fernando Cárdenas Gracia decidió dejar las riendas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), para retomar la vida académica.

En la dirección del Indep lo sustituirá Ernesto Prieto Ortega, quien está al frente de la Lotería Nacional (Lotenal), donde será relevado por Margarita González Sarabia. Así lo informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Aseguró que Jaime Fernando Cárdenas quiere estar más en la academia, porque la administración pública exige “mucha entrega y fatigas”. “Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo del trabajo como servidor público, la verdad que esto es un apostolado”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado del Indep, emitido después de la conferencia matutina, en su carta de renuncia, el doctor en Derecho Constitucional agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su designación como director de esta importante y compleja institución. Y extiende su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión.

Información completa en Quadratín México