VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2020- El embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, Alfredo Orange Busto, aseguró que su país generó el marco jurídico de la Ley 96 de Asociación Público-Privada e invitó a empresarios mexicanos a participar en 20 proyectos.

«México está destinado a crecer por Centro y Sudamérica y esa nación será una plataforma importante, por lo que se busca estrechar relaciones bilaterales».

En ese sentido, puntualizó que durante varios años México concentró la mayor parte de sus relaciones comerciales con Estados Unidos, sin embargo, comenzó a diversificar su mercado y en esa nueva etapa contempló a Panamá.

«El puerto de Veracruz es de los más grandes e importantes del Golfo y con la renovación de relaciones bilaterales se verá beneficiado, además con el corredor transístmico se podrá incrementar el comercio mundial, pues habrá más rutas para la exportación».

Orange Busto acudió a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz a ofrecer una plática sobre las relaciones comerciales entre los dos países, macroeconomía, entre otros temas.

Señaló que el 86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de su país deriva de la prestación de servicios, aunque tiene tratados con 69 naciones buscan ser más cercanos a la actividad de México.

Afirmó que la conjugación de esfuerzos permitirá repuntar el comercio internacional, ya que México cuenta con una plataforma industrial y comercial importante, mientras que Panamá aporta sistemas logísticos multimodales y prestación de servicios.