XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el apoyo de su administración con el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) y su disposición con para las gestiones necesarias que garanticen mejores condiciones en los planteles del municipio.

En una reunión en palacio municipal con el director del Cobaev, Abel Pérez Arciniega se analizó la viabilidad de las alternativas para reubicar el plantel 66 Xalapa II, que actualmente ocupa las instalaciones de una universidad privada, para atender la demanda de estudiantes de la Zona Noreste de la demarcación municipal.

Instruyó a los titulares de las áreas respectivas atender necesidades en materia de vialidad, comercio y delimitación del plantel 35, ubicado en avenida Arco Sur.

Américo Zúñiga reiteró la disposición de todas las áreas del gobierno municipal para ofrecer a los estudiantes mejores condiciones de desarrollo y dar consecución a cada planteamiento.

En la Sala de expresidentes, acompañado por los Directores de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández, y de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, y el extitular del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, atendió cada una de las solicitudes.

Por parte del Cobaev, asistieron el director jurídico, Ricardo Garduño Rosales; la asesora del Departamento de Desarrollo Patrimonial, Lucía Natale Gutiérrez; el enlace de Coordinadores, Claudio Arturo Espinoza; el director de Operación Regional, Alejandro Villalobos Gutiérrez, y la directora del plantel 66, María de Lourdes Ortiz Kemerling.