POZA RICA, Ver, 27 de septiembre de 2019.- Para este fin de semana se tiene un pronóstico de lluvia en la región norte del estado, informó la enlace de la Secretaría de Protección Civil (PC) para la región de Poza Rica, Rocío Pineda Márquez, quien llamó a la población a estar atenta a las condiciones que se presenten durante las siguientes horas.

“Esperemos que aquí en la región nos dejen lluvias no muy fuertes y posiblemente tengamos presencia de vientos, invitamos a la población a que esté atenta de los pronósticos actualizados a corto plazo, para ir monitoreando cómo se comparta en la zona este fenómeno”, comentó.

Dijo que en lo general la lluvia para la región representa beneficios, pues la zona sigue padeciendo por las condiciones de estiaje y de sequía, con problemas en las comunidades por falta de agua, y existen algunos puntos en las colonias en donde se ha reportado la falta del líquido, por lo que se espera que la lluvia pueda ser benéfica para la región y para que se pueda fortalecer el río Cazones.

Sobre las medidas preventivas por casos de lluvia, indicó que han tomado las medidas pertinentes para resguardar a la población, y desde junio se cuenta con el programa preventivo, y no se ha registrado hasta el momento una afectación fuerte, salvo las que se tuvieron hace un mes en Coatzintla, que fueron por vientos.

Agregó que es recomendable que la población no deje de tomar en cuenta las medidas preventivas, para evitar condiciones de riesgo por la presencia de las precipitaciones pluviales.