ALVARADO, Ver., 8 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Alvarado, en coordinación con el Gobierno del Estado, decidió incrementar algunas medidas para prevenir contagios de Covid 19 durante este fin de semana, en que se celebra el Día de las Madres.

Por lo anterior, se informa a comerciantes y a la ciudadanía en general que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se deberán seguir las siguientes recomendaciones.

En relación a la venta de alimentos preparados, solo se podrá ofrecer el servicio para llevar o entrega a domicilio.

Queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Los comercios de productos y servicios no esenciales deberán permanecer cerrados, entre ellos, estéticas y salones de belleza, aquellos que se dedican a la venta de flores y regalos, así como los de postres y pastelerías.

Las tiendas departamentales, misceláneas y de novedades, deberán permanecer cerradas.

Los panteones solo tendrán servicio de inhumación de restos y acceso a familiares directos, queda prohibido el ingreso de acompañantes y visitantes en general.

Reiteramos el llamado a los establecimientos que permanecerán abiertos, a continuar con los estrictos controles de sanidad.

A la población en general se le invita a respetar el llamado de las autoridades, evitar aglomeraciones y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Cabe destacar que diferentes corporaciones estatales y municipales, como Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, así como la Dirección de Comercio Municipal, realizarán operativos y rondines para garantizar el cumplimiento de estas medidas y tendrán la capacidad de aplicar multas o clausurar comercios que no cumplan con dichas disposiciones.