POZA RICA, Ver., 7 de julio de 2020.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se coordina con instituciones de apoyo social en la región norte del estado, para reforzar la colaboración en la búsqueda de personas, sobre todo para aquellas que no cuentan con recursos y mecanismos de apoyo, y anunció que seguirá buscando los enlaces con instituciones del gobierno federal y municipales.

Isabel Velazco Sánchez, representante Regional de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz en la Zona Norte, se reunión con representantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, que preside María de la Luz Straffon de Velázquez, con la finalidad de establecer mecanismos y llevar a cabo trabajos de apoyo en beneficio de los pozarricences.

Velazco Sánchez fue recibida por la Directora del DIF, María Magdalena Lara Fuerte, quien a nombre de la Presidenta, Straffon de Velázquez, agradeció la visita, señalando que las instrucciones de este Gobierno Municipal se apoyan y coordinan los trabajos con más organismos en bien de la ciudadanía de Poza Rica.

Cabe hacer mención que recientemente, gracias a la coordinación de trabajo entre las instituciones, se llevó a cabo la ubicación de Raúl López Esparza de 67, años, quien fue entregado a sus familiares.

El sexagenario desde el pasado 20 de junio del presente año salió de su hogar con rumbo a Tuxpan, de ahí saldría a la Ciudad de México, pero al perder contacto con él desde ese día, sus familiares solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, para su ubicación.

Finalmente, fue localizado en la colonia 27 de septiembre de Poza Rica, quedando a disposición de la Procuraduría del DIF; cabe recordar que don Raúl fue entregado por la procuradora Beatriz Azuara Cruz, para reintegrarse con su familia.