VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con los recursos económicos suficientes para dar mantenimiento a la red eléctrica estatal, reconoció el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel García Trujeque.

«Esta falta de mantenimiento ha provocado que a últimas fechas y ante la ola de calor, la red de electricidad tenga constantes fallos dejado sin luz a cientos de familias veracruzanas por varias horas».

Señaló que se buscan los mecanismos para poder dotar de equipo y mejorar las instalaciones de CFE, sin embargo, el presupuesto es limitado.

«Hacen falta recursos para invertirle a lo que hace falta de mantenimiento y reestructuración e instalaciones», insistió.

Añadió que hay regiones en donde recientemente se hicieron cambios a la infraestructura para mejorar el servicio y minimizar el margen de fallas, sin embargo, los desperfectos se siguen presentando.