POZA RICA, Ver., 22 de agosto de 2024.- La mañana de este jueves, la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), acompañaron a los trabajadores del Departamento de Contraincendio de la empresa productora del estado al Aniversario del Día del Bombero y la conmemoración del 72 aniversario de la constitución de esta área.

El Secretario General de la Sección Número 30, José Juan Soni, reconoció la aportación que los trabajadores del Departamento de Contraincendio a la seguridad tanto de Pemex, sus compañeros de trabajo, y la comunidad pozarricenses y de la región.

“Ustedes arriesgan todo, a pesar de tener familia, a pesar de su integridad, lo arriesgan todo; para todos ustedes muchas felicidades”, expresó el representante de los trabajadores de la Sección Número 30.

Dijo que este Departamento tiene valentía, tiene gallardía, para enfrentar las condiciones de riesgo en donde se desempeñan, y aprovechó la oportunidad para felicitarlos tanto a ellos como a sus familias.

En el evento se contó con la participación de personal de la empresa, quienes a nombre de la ciudadanía de la conurbación de Poza Rica, Cazones y Tihuatlán agradecieron el respaldo de los trabajadores del departamento de Contraincendio.

“Ustedes con su valentía y con su esfuerzo, y a pesar de estar trabajando en Pemex, no escatiman nada, y cuando existe una condición de riesgo, los bomberos corren hacia ese riesgo, porque tienen que rescatar algo de la empresa o de la población”.

También se contó con la participación del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Poza Rica, Carlos Agustín Escudero Alarcón, además de José Othón Martínez Rivas, Coordinador de Seguridad de Pemex, así como del Secretario General Electo de la Sección Número 30 para el siguiente periodo de representación, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.

Durante este evento fueron entregadas dos unidades de contraincendio con modernas características que servirán de respaldo para el quehacer de los trabajadores, y la atención a condiciones de riesgo.

Los bomberos corresponden a las áreas de CPG, ATG y PEP, quienes al igual que sus representantes montaron la tradicional guardia de honor en el monumento que se encuentra a las afueras de las instalaciones, como un homenaje a los compañeros que ya no están.