XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que bandas criminales ‘cobran piso’ a comerciantes, luego de dar a conocer que detuvieron a una banda dedicada a este delito.

En entrevista, el encargado de la seguridad en Veracruz se negó a dar mayor información sobre el asesinato del hijo del ya fallecido líder de comerciantes de la Plaza Clavijero, Fidel Guerra, pues dijo el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, informó que hace unos días detuvieron a una fuerte banda que se dedicaba a pedís dinero a los diversos comercios en la capital del estado, asegurándoles armas largas.

«Lo que sí te puedo decir es que hace dos días detuvimos a una banda de cinco personas que se dedicaba al cobro de piso, a la venta de vehículos robados; los pescamos con dos armas largas, con chalecos, entonces estas personas van a ser llevadas ante un juez».

Dijo que la idea es que los delitos de mayor impacto entre la sociedad, se logren llevar a la baja, como sucedió con el secuestro.

Añadió que aún hay una persona que continúa prófuga, integrante de la banda de cobradores de piso, aún embargo tienen datos para dar con su paradero.

«Esta detención nos va a ayudar mucho ya que está banda era una de seis personas, hay uno que anda prófugo, pero ya tenemos datos para dar con él», concluyó.

Es de destacar que también hace unos días fue detenido un hombre en la zona de comercios de la avenida Araucarias, que presuntamente portaba un arma y amenazaba a los comerciantes, si no entregaban cierta cantidad de dinero.