XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció a la organización comunitaria, a la gente que se organiza en coordinación con Protección Civil municipal, porque atender incendios forestales es de riesgo, se requiere orden y conocimiento para no poner en riesgo vidas.

También reconoció a alcaldes, pues “son es el eslabón inicial de atención inmediata, de ahí se informa a demás autoridades e intervienen. Quien se lleva la medalla de reconocimiento es Sedena, que no obstante de las tareas que tienen siempre ayudan”.

Dijo que por fortuna en varios lugares llovió en la noche y la mañana de este lunes, lo que permitió mover personal a los puntos donde están activos los incendios.

Por su parte, la secretaria de Protección, Guadalupe Osorio, detalló que estaba activo un aviso especial por onda cálida, lo que era propicio para incendios forestales y de pastizales.

Indicó que este fin de semana fueron atendidos 21 incendios forestales y 45 de pastizales, y al corte de las 12:30 de este día estaban activos 12 incendios forestales y 2 de pastizal.