POZA RICA, Ver., 7 de mayo de 2024.- Francisco Javier Velázquez Vallejo recibió de parte del 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de los comicios de la pasada jornada electoral del 2 de junio, por lo que ahora representará a los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua como diputado federal ante el Congreso de la Unión.

«Estoy muy contento y feliz de estar aquí culminando todo este proceso de estos tres meses de campaña, en donde conté con el respaldo de los compañeros que iban conmigo en las brigadas y que hacían cosas administrativas en la oficina», entre otros que lo acompañaron en esta jornada de manera intensa, como los grupos que componen la estructura de carácter electoral, quienes hicieron posible que las cosas se realizarán de manera neutral, lo que abonó para que fueran designados diputados electos.

Dijo que después del cómputo realizado en el 05 distrito electoral federal se recuperaron votos para Claudia Sheinbaum, para el propio Javier Velázquez, y demás candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con lo que se descarta cualquier posibilidad de fraude, como lo ha señalado la oposición.

Mencionó que ahora en lo que asume su responsabilidad como diputado federal regresará a las comunidades y los municipios del distrito, aunque no con la misma intensidad con la que se hizo en la campaña.

«Pero tenemos que regresar a agradecer a las comunidades, a agradecer a las gentes que nos apoyaron, y agradecer a las que no nos apoyaron, porque esto fue un proceso democrático.

Todo mundo colaboró para que esto se desarrollara tranquilamente, y hacer ya una relación específica de las necesidades y de la problemática de cada municipio y de cada comunidad, para poder hacer una lista de necesidades con las que me ayuden a elaborar mi lista de trabajo», programa de trabajo que deberá de estar apegado a esas necesidades.

Velázquez expresó que entre las actividades que realizará como legislador está respaldar las iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las que envíe la futura presidenta Claudia Sheinbaum, aunque eso no será una problemática para atender las necesidades locales y de las del distrito en general.

En relación a aquellos que no fueron favorecidos en esta ocasión con la preferencia de parte de los ciudadanos, los llamó a trabajar unidos, pues lo que debe de interesar es el bien común y no el bien propio.

«Entonces yo los invito a que participemos, incluso nos podemos reunir, platicar, comentar, que nos hagan observaciones, que nos den sugerencias para poderlas llevar al Congreso; yo siempre he sido una persona que le gusta la conciliación», expresó.

Finalmente reiteró su agradecimiento para los ciudadanos que votaron a su favor en este proceso, e incluso las que no votaron, pues son factor primordial para que la jornada electoral se desarrollara de forma tranquila.