ZONGOLICA, Ver., 3 de diciembre de 2018.- Inconformes por la llegada de la nueva delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) con sede en la zona de Zongolica, Cristian Choncoa Valderrama, maestros de esta región tomaron las instalaciones de la dependencia, argumentando que se trata de una priista, por lo tanto es una imposición.

Los docente, quienes desde temprana hora se dieron cita para colocar carteles en la entrada del edificio, señalaron que Choncoa Valderrama nunca simpatizó con los movimientos democráticos, menos con Morena.

«Exigimos que sean consideradas las personas de nuestra estructura política que cuentan con preparación y experiencia profesional para ocupar este cargo, no es posible que se den imposiciones como en los gobiernos anteriores”, expresaron los inconformes.

Los docentes mencionaron que no todo el magisterio milita en las filas de Morena, pero sí les dieron su voto buscando un verdadero cambio.

De la delegada comentaron que nunca apoyó al partido, nunca se apareció en las reuniones y mucho menos salió a pedir el voto para el hoy gobernador y los demás candidatos de Morena que ya están en funciones.