VERACRUZ, VER., 20 de julio de 2021.- Un rebrote de Covid-19 podría frenar la curva ascendente y afectar la venta de vehículos, aseguró el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, esto tras dar a conocer que en el primer semestre de este 2021 la venta de vehículos automotores en México tuvo un incremento de hasta casi un 33 por ciento con relación al mismo periodo, pero del 2020.

‘Dentro del sector todas las empresas afiliadas a la AMDA están aplicando de manera muy consciente todas las medidas sanitarias y programas para evitar un incremento en el número de contagios’.

Rosales Zárate agregó que esto es un compromiso muy firme de toda la industria automotriz, y más aún, hizo un exhorto a todos los clientes a que guarden las medidas sanitarias de manera muy personal, pues a nadie le conviene que haya un rebrote pandémico severo.

Dejó en claro que con la experiencia que han adquirido durante el primer año de la pandemia, no hay necesidad de cierre de instalaciones de las empresas distribuidoras, pues por tal motivo han hecho el compromiso de guardar de manera estricta las medidas de higiene necesarias.