COATZACOALCOS, Ver., 8 de abril de 2017.- La mañana de este sábado la pastoral encargada de la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos encabezó un viacrusis en la ciudad en honor a aquellos centroamericanos que han perdido la vida a su paso en Veracruz, rumbo al sueño americano.

El viacrusis  estuvo acompañado de integrantes de la sociedad civil y migrantes que se unieron a la caminata, quienes fueron los encargados de cargar la cruz, donde pidieron paz por el eterno descanso de sus hermanos que han muerto en Veracruz a consecuencia de la inseguridad o accidentes al caer del tren.

Fueron 14 las viviendas las que se adaptaron como estaciones para la espera de los migrantes que llevaban cargando la cruz, quienes recordaron el dolor de Jesucristo en el sufrimiento que llegan a pasar los indocumentados por el estado.

El padre Joel Igueta Munguía indico que de Tabasco a la zona sur de Veracruz está considerado como un foco rojo para la travesía de migrantes, pues muchos siguen siendo víctimas del crimen organizado.