VERACRUZ, Ver., 14 de marzo de 2019.- El auxiliar de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Claudio Morales, informó que con la participación de diferentes organismos de rescate de los tres niveles de gobierno se realizó por primera vez un simulacro de tsunami en playa Regatas.

“Para este ejercicio de auxilio se contó con la participación de dos unidades de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja, una unidad de Bomberos de Veracruz, cuatro salvavidas de Protección Civil municipal y personal de Marina”.

El operativo consistió en brindar atención a dos personas y su traslado por parte de paramédicos de la Cruz Roja, el tiempo de después de las corporaciones de rescate fue de cinco minutos.

«Es un ejercicio que se hace con la Secretaría de Marina, nos activa el centro de Atención de Tsunami, las fuerzas de tarea de Protección Civil y Cruz Roja activan tus protocolos y la unidad de guardavidas comienzan hacer sus recorridos en playa».

Explicó que ante una alerta de este tipo es importante que la población siga las recomendaciones emitidas por las autoridades, siendo la primordial no acercarse la zona de playas.