VERACRUZ, Ver., 21 de mayo de 2018.- El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, realizó este lunes una cautelosa visita de supervisión al personal operativo en el estado de Veracruz.

Fuentes de la corporación federal confirmaron a Quadratín Veracruz que desde la mañana de este lunes, el mando de la Policía Federal, arribó al aeropuerto del puerto de Veracruz, donde fue recibido por el Coordinador Estatal, Comisario Israel Galván Jaime, quien le rindió el parte de novedades del personal desplegado en la entidad.

Manelich Castilla realizó también una revisión a detalle de las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un integrante de la Dirección Jurídica, en un paraje junto al entronque La Tinaja – Cosoleacaque, además de conocer detalles del choque de ferrocarriles registrado este fin de semana en un patio de maniobras en Orizaba.

Sobre estos dos casos la Policía Federal mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes encabezan las indagatorias, y la instrucción del mando federal es la de apoyar en todo lo que sea necesario, en espera de obtener resultados lo más pronto posible.

Durante esta visita el Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, no tuvo previsto ningún encuentro con el Gobernador, o funcionario estatal con la intención de aguardar a tener mayores avances, principalmente en el caso del elemento privado de la vida, quien fungía como Jurídico en el estado de Jalisco, antes de emitir algún posicionamiento público adicional.

En la comitiva del funcionario federal, también estuvo presente el recién designado Secretario General de la Policía Federal, Héctor Martínez Cordero, con quien realizaron un recorrido en el cuartel de la corporación, a fin de analizar posibles adecuaciones en las instalaciones, para abrir la oportunidad de contar con mayores capacidades y ofrecer servicios integrales para la ciudadanía.