POZA RICA, Ver., 7 de marzo de 2018.- La Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprendió desde este 5 de marzo y hasta el próximo 26 de abril, una campaña para la realización de mastografías, que estarán dirigidas sobre todo a la población femenina, cuya edad supere los 40 años, a fin de realizar la detección oportuna del cáncer de mama.

De acuerdo con la directora de la institución Claudia Andrea Fernández Acosta, de esta manera se pretende realizar la detección oportuna del cáncer de mama, evitando con ello consecuencias más graves para la salud de las mujeres.

Entrevistada al respecto indicó que se está haciendo el llamado para las personas cuya edad supere los 40 años, para que se acerquen a la unidad médica 73 del IMSS, de 8 de la mañana a 8 de la noche, a fin de que puedan realizarse su correspondiente examen. Lo anterior de lunes a viernes.

Más aún, si las mujeres mayores de 40 años cuentan con antecedentes en donde algún familiar haya padecido de algún tipo de cáncer; para el caso de las personas de 50 años, indicó que deben de acudir a la institución, ya sea que tengan o no factores de riesgo.

Dijo que el año pasado gracias al incremento en las pruebas de detección oportuna de cáncer de mamá, fue posible detectar al menos 14 probables casos de la enfermedad en igual cantidad de pacientes que fueron canalizadas para su correspondiente atención.

Informó que se estarán realizando 6 mil pruebas de mastografías, de las cuales tan sólo tres mil serán realizadas en la unidad médica 73, y la diferencia en la región. Precisó que la institución médica cuenta en la zona con 119 mil derechohabientes, de los cuales 39 mil corresponden a mujeres cuya edad supera los 40 años, y quienes deben de realizarse el Examen.