XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2021.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el 9 de noviembre se reabrirán las fronteras con Estados Unidos.

Explicó que solo podrán cruzar quienes lleven sus esquemas de vacunación completo, medidas que se aplicarán para quienes crucen por vía terrestres, aérea y marítima.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, dijo que 75 por ciento de la población mexicana ya está vacunada al menos con una dosis, y que ello influyó para que la frontera sea reabierta a sus actividades normales.

Dijo que, en la zona limítrofe con el vecino país del norte, se han aplicaron 3 millones 748 mil 585 vacunas en 45 municipios de seis estados del país.

“Solo nos queda agradecer la participación ciudadana y también a todas las personas y dependencias del gobierno federal y municipal que ayudaron a hacer posible esto y hoy nos han dado la buena noticia de que ya hay reapertura de actividades en la frontera norte