Analistas: Trump asegura reelección

Los especialistas y analistas internacionales en temas electorales, le dan una amplia ventaja al presidente Donald Trump, de más de diez puntos, para una reelección casi asegurada, el próximo martes tres de noviembre, porque los resultados de sus primeros cuatro años de gobierno han sido altamente satisfactorios para los estadounidenses.

Al concluir el segundo día consecutivo de la convención republicana, el cierre contundente y certero lo ha dado la primera dama, Melania Trump, quien habló de frente a los estadounidenses de los beneficios y avances en los primeros cuatro años de este gobierno, sobre todo agradeció al personal médico y personal del primer frente de los hospitales en la atención de la pandemia, así como al esfuerzo de los maestros para seguir con las clases en favor de niños y jóvenes.

Significativa y relevante, la expresión medular y contundente de no ocupar el tiempo de su discurso para responder a los adversarios que atacan a su esposo, y de pedir a los norteamericanos a evaluar con certidumbre los avances logrados en múltiples formas de amplios beneficios para las familias en salud, educación, seguridad y en cumplir con la promesa de la nación, han sido gran parte del compromiso de su esposo.

De quien dijo es un hombre de negocios, que, como presidente de EU, ha logrado resultados contundentes a los problemas que se han ido resolviendo con decisión y determinación.

Recordó todos los viajes por las naciones en donde se concretaron importantes acuerdos sobre todo en favor de los países en donde se continúan con los problemas de trata, esclavitud y de pobreza que afecta a niños, principalmente.

Se conmovió al recordar también de su origen de migrante, que a la edad de veintiséis años llegó con sus padres procedente de Eslovenia, a un gran gran país con el sueño americano, al que llegaba con importantes deseos de triunfar en la industria de la moda, y que, junto con su familia, lograron trabajando duro, y en diez años, alcanzó la ciudadanía con lo que dijo, que ha sido una de las partes más emotivas de su vida, junto con ser la primera dama de EU.

Hizo un amplio reconocimiento a los soldados del ejército norteamericanos a los que llamó héroes, y reconoció a sus familias ampliamente, además de que agradeció a los compañeros de su esposo en el gobierno, y pidió a los ciudadanos a ver por el presente y futuro de las próximas generaciones de Estados Unidos.

Pidió cesar las protestas por los casos a los problemas de racismo, y pidió acabar con la discriminación de unos y otros.

El cierre del discurso de la primera dama de EU, con voz suave fue espectacular, en donde utilizó una retórica sensible y en donde mencionó varias veces la palabra humildad para servir, mientras en la primera fila del escenario del remodelado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, su esposo el presidente Donald Trump, escuchó atento y emocionado un gran discurso, qué sin duda, será recordado por las palabras cálidas y sinceras, muy directas al corazón de la gente.

La primera dama, Melania Trump, junto con el mensaje, que dio –el hijo del presidente– Donald Trump Jr. el primer día de la convención, en donde también evocó palabras de reflexión muy convincentes y reales para dar la oportunidad al Partido Republicano de quedarse a gobernar cuatro años más en la Casa Blanca,

Han sido mensajes muy convincentes, históricos y relevantes, cuando los demócratas, aún no han podido posicionarse en un sentido claro para convencer a los norteamericanos de la necesidad de que se dé un cambio de gobierno.

Con el presidente Donald Trump, se ha visto un gobierno sensato y equilibrado, a pesar de las agrias críticas de quienes, gobernaron ocho años con Barack Obama, y sin cumplirle las promesas a los estadounidenses, que hoy por hoy, saben de qué se ha mejorado mucho en la economía, el empleo, la salud y la estabilidad de la paz con el mundo, con soluciones rápidas a las crisis que se han ido presentando a los largo de los primeros cuatro años, de un mandato en donde el liderazgo de mano suave, pero muy firme ha sido la clave del presidente Trump, para alcanzar con seguridad la reelección.  Así las cosas.