AMLO: ahí está el detalle

En el orgullo de ser mexicanos, indiscutible que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe un trato preferencia del presidente de EU, Donald Trump, su homologo, aunque a muchos no les guste.

La próxima visita de Estado del presidente AMLO a Estados Unidos, del 8 y 9 de julio, los trae por acá muy nerviosos a muchos, porque como siempre les corroe el alma y otras partes, el asunto qué al jefe del estado mexicano, le inviten a una visita de carácter diplomático para tratar asuntos relativos a las problemáticas de los dos países y que son variadas.

A los detractores y enemigos políticos, por poco les da el infarto, cuando el presidente López Obrador, informó del tema de la visita a Washington DC.

Salieron a la palestra, los osados, audaces y hasta inocentes personajes como Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, a tratar de montarse en los reflectores del político tabasqueño en su primera salida de México, luego de asumir la presidencia. “ándale chiquito”.

El político michoacano, se pasó de la raya en calificativos ofensivos en contra del presidente AMLO, y en la histeria de su paranoia hasta le saca el tema de traición a la patricia, por una visita de Estado, No hay derecho joven.

Silvano, con sus malos antecedentes de gobernador fallido que no ha podido sacar adelante a una entidad productiva que se encuentra sumida en serios problemas de inseguridad y de su economía, ahora se pretende erigir en dueño de conciencias y voluntades de los mexicanos, a donde ilusamente hasta incluyó al mandatario nacional, al que denostó y ofendió gravemente con palabras que no vienen al caso al tratar de inmiscuirse en las decisiones y acciones del presidente del País, “abrase visto semejan barbaridad oiga usted hasta me robaron la gabardina, no se vale.

Pero es simple, los abusos de quienes creen que el presidente AMLO, seguirá tolerando toda clase de improperios de sus adversarios, que tengan cuidado porque el hombre puede reaccionar en cualquier momento, y no precisamente por venganza, sino porque sabe de la investidura presidencial, que no puede permitir ofensas.

En otros tiempos, al gobernador michoacano, en menos de una hora hubiera recibido la invitación “obligada” para el acuerdo en la secretaría de gobernación, en donde de inmediato lo pondrían de “patitas en la calle”, Oiga usted ahora me robaron la pluma fuente.

Y ándense con cuidado porque el presidente, ya respondió como debe ser a las ofensas y agresiones familiares, de quienes no se miden y ofenden desde las redes sociales a su familia, su esposa y su hijo menor, “es conmigo, no con ellos”, les sale al paso a los cobardes que tiran la piedra y esconden la mano, de lo que abunda en estos lares. “Que pasó chatos”.

“Oiga usted”, es qué si de pleitos se trata, los conflictos y diferencias que se dan entre los mediáticos que agarran todo y que se quieren llevar al baile, a todo aquel ose mostrar algo de reconocimiento al presidente de este país.

Se trata de pleitos estériles entre los que le lloran a la chuleta que se les fue, y siguen como cuchillitos de palo, haciendo su lloradera, por afecta al actual mandato, que tiene el reconocimiento de las mayorías de este país, y aun así no se dan cuenta de que los tiempos del priismo ya se les cavaron. “a la salida nos vemos chatos”. Así las cosas.