Desafío mediático

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo traen a tiro por viaje desde los diversos espacios informativos que se nutrieron considerablemente en los pasados gobiernos.

Ahora, con las llaves cerradas al gasto de la “publicidad” de antes, los genios de la comunicación y el periodismo pretenden ver, lo que antes se negaron tanto a reconocer, e incluso por ser los que defendieron a capa y espada a los gobernantes en turno, desde las distintas esferas oficiales, ahora ya cancelados los “convenios”.

El trabajo del burdo periodismo que se realiza entre los “expertos” y connotados referentes mediáticos, ni siquiera ocultan el formato de odio y rencor, con un alto sesgo vengativo al supuesto trabajo “informativo” de chismes y chantajes que no les prosperan a pesar de tanta lloradera con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, que se dirige a rescatar a millones de mexicanos de la pobreza, a lo que existen muchas resistencias de los llamados “neoliberales”.

Los mediáticos otrora poderosos del sistema de antes, se encuentra en proceso de extinción al estar ante una crisis que nunca pensaron vivir y padecer, después de los muchos años de esplendor, en donde algunos llevan hasta más de treinta años favorecidos del presupuesto, que se les acabó, y por lógica se hicieron millonarios convertidos en magnates del periodismo comodino.

Pero, como se les acabó el tema de las alabanzas, la ceguera y la simulación al trabajo editorial en los diversos medios de comunicación, unos se muestran reacios y por lo mismo únicamente se dedican abiertamente a combatir desde diversos foros, con una bandera de plenitud de servicio a los del viejo régimen y también a muchos empresarios.

Lo que no ven, los famosos del periodismo en este país, es que el presidente AMLO, reconocido en el mundo como un estadista de izquierda que esta con elevada calificación de aceptación entre la población mayormente pobre y de clase media, no les va a hacer caso por el momento, aunque griten y hagan berrinche, porque no se les requiere, y menos cuando antes callaron por apoyar como vasallos a los que se fueron y dejaron una estela de corrupción, impunidad y abuso de poder en contra de las mayorías, principalmente.

Por eso, este lunes, será muy interesante conocer las posturas del curso de Liderazgo, Comunicación y Sentido Común que ofrece la Fundación Liderar con Sentido Común, que preside Antonio Sola.

Se trata de cuatro jornadas con las videoconferencias desde España en turno matutino y vespertino en el horario de 11 y 17 horas desde Europa.

Entre los expositores destaca, Miguel Molina y otros expertos más, de alto calado académico profesional, que se darán a la tarea de descifrar precisamente esa brecha o “grieta” que existe en una polarización que se da en muchos países del orbe.

Ahora, se pretende profundizar en ese tema, ya como algo común en muchos países el asunto de la polarización, por lo que, será interesante conocer el análisis y el debate de los expertos españoles, que son toda una avanzada en mucho del conocimiento de lo que sucede en Latinoamérica.

El contacto para la invitación a este curso de verano, se hizo gracias a la vinculación del destacado comunicador Miguel Molina y el doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, la primera institución en darle un grado profesional al ejercicio del periodismo en el país.

La inscripción a los participantes se da con mucha apertura para toda Latinoamérica y se pueden dirigir a la Fundación Liderar con Sentido Común. Éxito. Así las cosas.