Ya falta menos

En el mundo virtual de ahora, mucha gente se encuentra más unida que nunca, y en la reflexión, el análisis del ser y estar en este planeta agobiado por el mal trato o el uso indiscriminado de sus recursos naturales.

Ahora, todo cambió. y el mundo se detuvo para dar paso a una nueva era. Se trata de un renacimiento de la humanidad que seguramente comenzará de nuevo para corregir todo lo malo de antes.

Por primera vez, en la historia de la humanidad, se han unido los dirigentes de todas las religiones a orar juntos, algo nunc visto, y es precisamente en una súplica del perdón a un Dios, a un poder universal mayor que el ser humano, que en estos difíciles momentos ha sido la única salida como opción de redención ante un acontecimiento inesperado, incierto y en donde se ha perdido la capacidad de asombro, y por eso se recupera la fe.

Son tiempos para la meditación, el estar en familia, el dialogo, el volver a los recuerdos y también a los reencuentros entre unos y otros,

Las llamadas telefónicas que antes nunca se hicieron a causa de la llegada al mundo de los mensajes de texto, que quitaron al ser humano la posibilidad de hablar y de escuchar las emociones entre unos y otros, favorablemente ya volvió.

Es un volver al pasado, al de poder escribir en una libreta a mano, el de dialogar inmensamente entre los propios y los extraños, que en todos estos años no se hizo, en donde el ser humano se escondió en el hedonismo, en el consumismo y en todo lo material, y en las luces en los sueños de las marcas, y de sólo pensar en el tener la mejor casa o el mejor automóvil a la puerta.

Ahora hay que imaginar al jefe o jefa de la casa en el hogar, viendo por primera vez en mucho tiempo a los ojos de sus seres queridos, escuchar la voz de todos en una misma mesa o en la sala, como se acostumbró la gente de hace algunas décadas de los padres y los abuelos, que ya se fueron.

Muchos, sin el conocimiento en la cocina en las labores del hogar, aprenden a servir y servirse entre unos y otros,

Ahora, el mundo cambió, y se propició el retorno a los tiempos, que sólo se vieron en las películas de la reunión de la familia en el hogar esperando a que el invierno pase, para ver el retorno de la anhelada primavera con calidez y esplendor de un nuevo ciclo que anuncia la llegada de una nueva vida, el renacimiento.

Hay que destacar el retorno a la lectura de todos los libros y novelas a la mano en una avidez por mantener a la mente ocupada, o aquellos que ahora se han convertido en los expertos en música al acabar con lo más variado del repertorio de todo lo antes no se pudo disfrutar de la enorme variedad para todos los gustos,

Las reparaciones en el hogar que pacientes esperaron muchos años hasta que les llegó la hora de la pintura y el mantenimiento en general.

Lo más importante de todo esto, es que ya el ser humano se dio cuenta del poder de la oración, de la paz de la solidaridad y de que el mundo pertenece a todos como una casa, y en donde muchos de sus moradores después de siglos han podido salir al encuentra de un mundo oculto que se les impidió disfrutar.

Vuelven todas las especies del planeta a disfrutar de los ecosistemas, la vida se ha regenerado y se están reproduciendo en la posibilidad de una nueva oportunidad que los ha librado de la extinción. Aquí ya hasta se habla y dice, que se espera “el cigueñazo” entre las parejas que antes no quisieron más miembros en la familia.

Los mares, ríos y lagunas se están descontaminando de forma natural, con sólo unos días de la ausencia del que fue el más grande depredador del planeta, y ahora seguramente con el ejemplo se pasará a cuidar al planeta como lo que es su casa.

Con el periodo de aislamiento todos han dado cuenta de quienes son los prestadores de servicios, los políticos y quienes son los que asomaron nada más para sacar ventaja del momento. Aquí en la reflexión y experiencia vivida se les cancelaran contratos a los especuladores y abusivos.

En una mala experiencia, hay que decirlo se ha visto que vivimos en el único país en el orbe en donde a los que están en clínicas y hospitales ayudando a preservar la vida, al final de la jornada en algunos casos en lugar de decirles gracias y reconocerle su labor humana, se les ha tratado con violencia.

En todas las familias hay médicos y enfermeras, trabajadores de la salud en distintos escenarios, hay que protegerlos y darle un agradecimiento sincero. Ya salta menos,

Un agradecimiento muy especial al amigo Jean Pierre Mathieu, cantante muy reconocido, que manda sus videos desde Paris al mundo, en donde todos los días les canta a los vecinos de su edificio, y comparte también canciones especiales para México, Gracias maestro.

Pero gracias también, a todos propios y extraños que con su fe y esperanza renovada por la pronta llegada de un mundo mejor. Así las cosas.