Tiempo para avances en seguridad

En el tema de la seguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las cifras negativas y comparadas con pasados gobiernos federales, reconoció que es una asignatura pendiente, pero en la revisión del viejo régimen con el de la Cuarta Transformación, la realidad imperante es que antes se dejaron de hacer las tareas en la materia y por lo mismo en un año y más de un mes de lo que va del nuevo mandato se han disparado las incidencias delictivas como consecuencia del “dejen hacer, dejen pasar” que dio en el pasado.

Lo que significa que dejaron de hacer la tarea y por lo mismo, se acrecentó el problema, pero en el análisis frio el presidente AMLO, está tratando de hacer las cosas con mayor precisión y sin ocasionar los “daños colaterales” que se dieron en tiempo de Felipe Calderón,

Y en igual forma con Vicente Fox y de la misma manera con EPN, mandato en el que se registraron casos muy delicados que siguen sin conocerse las causas como en el caso del tema de Ayotzinapa.

El periodista Jorge Ramos, de nuevo apareció en la conferencia de prensa mañanera de AMLO, para presentar las cifras que en lo que del mandato se han ido al alza los problemas de la incidencia delictiva en el país.

El presidente López Obrador, está concentrado en el tema de la inseguridad y junto con su gabinete de seguridad han dado el tiempo a establecer en práctica una estrategia que de resultados y por lógica está avanzando en forma lenta, pero pronto se espera pacificar al país en ese rubro.

Lo importante en el nuevo mandato ha sido no caer en excesos, en los abusos de poder, la corrupción y la clásica impunidad que impregna a las áreas jurisdiccionales, principalmente y otras más que se están reformando y modernizando en el asunto de la Guardia Nacional, las policías de todos los colores y sabores, así como el ejército y la armada.

Los expertos en el análisis de la seguridad, saben de la problemática, pero la mayoría que fueron parte del viejo régimen, se abstienen de reconocer que el problema comenzó hace varios lustros, porque se dejó en el abandono el asunto.

También, se ha dicho y visto que, en México, existen más cuerpos policiacos que en ninguna otra parte del mundo, pero se les va a capacitar y adiestrar, además de dotarlos de los equipos indispensables para el cumplimiento de su labor.

Entre las muchas problemáticas que se agravan es que, en los gobiernos de EU, poco han hecho para reducir el consumo de drogas en aquel país, además del tráfico de armas indiscriminado hacia territorio nacional.

En los tiempos por venir, seguramente el presidente AMLO, hará los relevos necesarios en todo su gabinete y se esperan cambios importantes en todas las áreas y en igual forma en las acciones de los programas en general para ir avanzando un poco más rápido. Al tiempo.

En Veracruz Norte el crecimiento de creación de empleo anual es de 7,541 trabajadores asegurados ya que al cierre del año 2019 se incrementó la cifra con respecto del año anterior, por el orden de 481,553 trabajadores asegurados, este crecimiento es impulsado por el sector comercio y servicios para las empresas.”  

Por cierto, en la delegación del IMSS- Veracruz Norte, se habla que habrá cambio de titular en relevo del tabasqueño Candelario Pérez Alvarado. Así las cosas.