El último adiós de Juan Carlos Molina

La consternación presente en el último adiós a Juan Carlos Molina Palacio, gente de todo el estado de Veracruz acudieron este día a sus funerales en el Memorial de Veracruz, localizado en el municipio de Medellín de Bravo.

Personas de todos los estratos sociales, se unieron al dolor de su familia y de sus amigos, que acudieron a presentar sus condolencias.

Mucha gente de campo, campesinos, líderes de la CNC, ganaderos, políticos y destacados empresarios.

Muchos comentarios de indignación por su muerte, destacándose sus atributos de quien se dedicó a ayudar a muchos sin esperar nada a cambio.

Juan Carlos Molina, originario de la Cuenca de Papaloapan, se había distinguido como un ser humano cercano a le gente, abierto y bohemio siempre.

En las fiestas cuando en forma intima se daba el ambiente, “disfrutaba cantar”, tenía buena voz y cantaba de todo, baladas, canciones rancheras y corridos, disfrutaba de las fiestas, porque era de asistir a los eventos familiares y muy platicador.

Nunca ostentó nada, siempre fue un hombre sencillo y honesto, disfrutaba de ayudar a la gente, sin excepción, pero se unía a la gente pobre en sus necesidades siempre.

Juan Carlos Molina, fue contador público de profesión, además de tesorero del ayuntamiento de Cosamaloapan, y muchos años cercano colaborador del licenciado Francisco Loyo Ramos, quien lo llevó a trabajar al congreso de Veracruz, casi siempre dedicó su vida al campo en actividades ganaderas y de producción de caña de azúcar.

En la Funeraria Memorial, este domingo llegó gente de todos lados del territorio veracruzano, y de distintas partes del país, personajes de la política, sobre todo sus compañeros del Congreso Estatal, Jorge Moreno Salinas, José Manuel Pozos Castro, entre muchos presentes de todos los partidos políticos. Rosendo Guzmán, dirigente del PAN, Marlón Ramírez, dirigente del PRI, Mario Tejeda Tejeda, Juan Rene Chiunti, Tito Delfín, Zócimo Castellanos, Lorenzo Domínguez, y en general de diversos sectores, presentes a despedir al amigo, al compañero legislador, que se había pronunciado como un diputado local independiente, y muy seguro de sí y de sus propios actos, sin problema alguno. Hasta este sábado en que en atentado se le quitó la vida al llegar a su rancho en el municipio de Medellín.

Nunca fue prepotente, ni se le escuchaban malas palabras, Juan Carlos fue un hombre serio y amigo a carta cabal, sin excederse en nada.

Se dedicó a la ganadería mucho tiempo, por eso obtuvo los premios en Estados Unidos, por el ganado de alto registro Beef Master, que además le daba apoyo a la gente para que mejoraran los hatos ganaderos, sin costo alguno.

Se manejaba sin seguridad, andaba siempre sin escolta en sus actividades productivas de campo, en sus tareas de dirigente de la CNC, en su responsabilidad de diputado local y dándole mucho tiempo a su familia. Se le veía siempre acompañado de su esposa, y se daba tiempo para llevarla al café de la Parroquia en Boca del Río.

El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, su compadre y amigo más cercano de Juan Carlos Molina, a nombre de la familia habló con la prensa y se le vio muy consternado conteniendo con mucha fuerza su dolor y habló fuerte de este y otros acontecimientos en el país sobre la inseguridad nacional. Informó que este lunes recibe en el aeropuerto Heriberto Jara, al líder nacional de la CNC, Alejandro Moreno, para estar presente en la despedida de Juan Carlos.

Informó que las exequias fúnebres de Juan Carlos Molina Palacios, por disposición de su familia, es que sería velado aquí en Medellín, y después trasladado a Tlacotalpan en un momento de cercanía familiar, para después tener una misa en la iglesia del lugar, y a las tres de la tarde del lunes llevarlo a su última morada en el panteón de este lugar, como desde siempre lo había dispuesto.

Yunes Landa, informó que este lunes llegaran a Veracruz, dirigentes y políticos de todo el país para estar en el último adiós de Juan Carlos Molina Palacios.

Por su parte, el secretario del congreso veracruzano, se recordará al diputado local Juan Carlos Molina Palacios, con mucho respeto a quien se ganó el cariño de diputados y diputadas de todas las fracciones, “en su curul pondremos un crespón negro para recordarle y pasar lista de presentes, aunque de forma espiritual estará siempre con todos los legisladores, su ausencia física será muy difícil de olvidar, a quien se caracterizó como un ser humano excepcional y siempre mejor amigo, como un hombre alegre y dispuesto a dar todo en su quehacer de diputado independiente, como se había declarado. QEPD. Así las cosas.