Exitoso el ríspido debate de AMLO

El ríspido desencuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos, pareciera que se montó un “Talk Show” con alto nivel de audiencia, por lo pronto en todos los foros mediáticos de forma rápida corrió la información como si se tratara reguero de pólvora.
El debate intenso, porque se hablaron a profundidad de las cifras de la violencia en México, todo quedó en un empate, porque al periodista de Univisión y de Reforma, le dieron un trato VIP de primera fila y hasta con permiso de estar a menos a un metro del mandatario, poniéndose de acuerdo en las cifras, que estaban con letras chiquitas, como si se tratara de las etiquetas comerciales, que no se pueden leer.

Bueno, hasta prestándose el micrófono. Y de un trato deferente al controvertido personaje de la comunicación, Jorge Ramos, que disfruta ponerse colérico y le gusta regañar a los presidentes sin miramientos, nada más que aquí, comenzó besando la mano al presidente AMLO, al darle las gracias por su intervención para su salida de Venezuela, luego de una tensa entrevista con Nicolás Maduro, que estuvo a punto de iniciar un conflicto mayor.

Toma tu regaño, el presidente no se dejó envolver en su trama del famoso conflictivo periodista que lo corren de las conferencias de prensa, que le hizo la faena y se llevó las dos orejas y el rabo del colega que se prestó hasta para sacar en hombros al que ordena y manda en esta nación, y dejar rumiando a muchos detractores gratuitos y amargados que les molesta la Cuarta Transformación, porque quieren el regreso de la abundancia que le dio el PRI por décadas.

También, desde diversos foros, las críticas para el jefe Diego, que en una entrevista llamó rufián al presidente y con mucho desprecio al personaje que detenta la titularidad del poder ejecutivo federal.

Y le hizo segunda el ex presidente Vicente Fox, por la ausencia de calidad moral de ambos y raros personajes para condenar al presidente AMLO, con ofensas verbales, cuando estos personajes tienen más cola que un dinosaurio de la era del pleistoceno, ambos sin memoria y que hasta “desvarían”, porque uno es afecto a las grandes fiestas para celebrar su cumpleaños con buenos, malos y feos y, el otro a los tranquilizantes. No hay a cual irle en la mínima coherencia que hasta se ponen histéricos, esquizofrénicos y violentos para estar en manicomio y hasta los amarren con camisa de fuerza. Al fin.

Extraña mucho del abogado Diego Fernández de Ceballos, porque es supuestamente un hombre sensato y con estudios, pero el hombre de la barba blanca, no asimila su derrota en su fallida intentona de ser presidente de este país.

El famoso Jefe Diego, se hizo aliado de Carlos Salinas, y fue premiado en tiempo y forma con los terrenos de Punta Diamante y sigue como palero del Prian. Nadie olvida que fue el que ya como senador pidió que quemaran las urnas electorales del controvertido triunfo salinista, que le arrebataron a la oposición de izquierda de este país.

El presidente AMLO es paciente y producente, pero más tarde que temprano tendrá que sacar el temple y llevar a juicio a todos aquellos sedicentes personajes que a gritos piden cárcel, comenzando por Fox, pues que le cumplan el deseo.

Matiello: educación y violencia

El doctor Arturo Matiello Canales, Rector de la Universidad de las Naciones en el puerto de Veracruz, y un experto en el ramo de la seguridad, dice que los resultados de la violencia proceden de un efecto global de problemas económicos, comparativos a los fenómenos que se registraron a principios del siglo XX con sus consabidos efectos.

Ahora, las repercusiones a los problemas económicos globales de 2007 y 2009, están dando sus respectivos efectos negativos con resultados catastróficos, que no van a llegar a una conflagración mundial, pero sí se van a intensificar los efectos de una nueva guerra fría entre las las potencias en el orbe que disputan los mercados internacionales.

México, se encuentra como el ombligo del mundo, resintiendo los efectos de los intereses de las potencias que disputan espacios de poder y de la clásica lucha de intereses de encontrar mayores fines de expansión de riqueza y de sometimiento a través de las formas de dominación en las nuevas formas de control y dominación, como son consumismo, materialismo y de la promoción de los formatos de ausencia de ética y de valores humanos en la sociedad.

La educación y la cultura son valores indispensables, que se deben preservar entre la población en general, con mayor impulso en favor de niños y jóvenes, que son la nueva generación del planeta, y que son parte de un cambio trascendental que no comulgan con corrupción, impunidad, faltas a la ecología o con lo malo de lo que agobia al mundo.
El flagelo de la violencia, está en uno de los momentos de mayor incidencia en el orbe, a lo que no escapa este país, pero no deviene de un atraso en su combate desde el hogar, la escuela, la universidad y en general en la vida pública, sino de problemas multifactoriales, por eso lo complicado de atender.

“Porque existe violencia en las calles, violencia intrafamiliar, y de género, en muchos aspectos se dan los homicidios de todo tipo y los delitos de orden patrimonial en mayor proporción, como resultado de un efecto dominó al que sólo se le puede controlar con educación y cultura desde la propia sociedad, además de las ofertas de ocupación laboral”, dice el rector de la “UniNaciones”.

A los niños y jóvenes, pero también a la población en general, hay que darles espacios culturales abiertos y accesibles, porque es mejor que se toque un instrumento como un violín a que se dediquen a situaciones negativas, comenta al expresar que se debe dar fomento a las actividades artísticas.

El futuro en el mundo, hay que verlo con realismo, los padres hacen un gran esfuerzo, porque niños y jóvenes estudien en escuelas públicas o privadas, el acceso está abierto y es común que hoy los jóvenes trabajen y estudien como un ejemplo de superación.

El doctor Arturo Matiello, ve en la educación el mejor futuro para que el mundo cambie y se transforme (Jacques Delors, informe a la UNESCO: La Educación Encierra Un tesoro), también reconoce que no hay que esperar mucho de los políticos, que andan con muy bajos niveles de educación y por lo mismo las consecuencias están a la vista con los últimas décadas de la actividad política en México.

Dice, que su esfuerzo personal en este momento, está dedicado a la educación con los niveles medio superior, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados con amplio apoyo al otorgamiento de becas para que nadie se quede sin estudiar.

Reconoce de los efectos negativos que se dan en este momento, dice que desde las áreas de educación no hay agilidad en los trámites de títulos y cédulas profesionales desde las instancias oficiales, y esto frena al desarrollo del país, ojala y se atienda este problema, expresó.
Sentido pésame y la solidaridad de siempre con las familias Valverde Elías y Valverde Malpica, por el sensible fallecimiento de Don Lucio Valverde Elías. Amigo entrañable. QEPD. Así las cosas