Listo el nuevo Fiscal Federal

Ya quedó, por fin se decidió, el tema del nuevo Fiscal Federal de este país, es el doctor Alejandro Gertz Manero, un jurista de prestigio y de gran trayectoria en el ramo de la seguridad con excelentes resultados en los diversos cargos desempeñados.

Se trata de un personaje serio y que se ha distinguido siempre por su trabajo honesto y de apego a la ética, además de ser un férreo defensor de los derechos humanos, pero de mano dura.

Se vislumbra de ya una nueva época en lo que antes fue la PGR, y por lo mismo con la titularidad a cargo de Gertz Manero, vislumbra avance y positivos resultados en el próximo trabajo de la Fiscalía General de este país, que tiene mucho trabajo por realizar en la procuración de justica en el orden federal.

En puerta, Gertz Manero, seguramente estará pasando a la historia como el primer Fiscal General, que tendrá en sus manos llevar a la cárcel a los ex presidentes de este país, en donde el que está pidiendo a gritos que lo guarden por andar desquiciado es Vicente Fox, quién dejó al país en un autentico tiradero y sigue alardeando de su mandato fallido.

También, las acciones penales por robo de gasolina, será sin duda una lucha frontal, además de todo lo que se acumule a los muchos pendientes en espera de ejecución. Y se inaugura ya con una gran tragedia en el estado de Hidalgo en donde de una toma clandestina se registró una explosión con más de sesenta víctimas y varios heridos.

Y ya con la iniciativa legislativa aprobada para la conformación de la Guardia Nacional, se prevé avance para combatir algunos rubros de la delincuencia organizada próximamente.

En la Cámara de Diputados no le dieron entrada a algunos artículos transitorios, toda vez se regula el uso de la fuerza, para no caer en los daños colaterales conocidos en el mandato del entonces presidente Felipe Calderón, que se excedió en su uso desmedido de una lucha en donde civiles inocentes pagaron las consecuencias. Después de esa experiencia nadie quiere que se repitan los hechos.

También es cierto, a las fuerzas armadas de este país se les sigue cargando la mano en actividades que no son su obligación, pero las atienden en aras del cumplimiento del deber.

Ojala y se refuercen las actividades de una Fiscalía Federal como corresponde y con capacitación a las policías en todo el país, que exista una autentica coordinación porque cada vez hay más organismos policiacos y el problema de la inseguridad sigue.

Por cierto, uno de los grandes personajes veracruzanos, como parte de la historia viva, en puerta de los festejos de la fundación del puerto de Veracruz, considerado como entre los mejores alcaldes de todos los tiempos en estos lares, sin duda el licenciado Adalberto Tejeda Patraca, que trascendió por el manejo honesto de su administración.

Los alcaldes vivos de Veracruz, bien pueden ser parte de estos festejos y darles un amplio reconocimiento en este festejo a todos sin excepción de siglas partidistas.

En el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, ahí la llevan sin tanto sobresalto, aunque de forma mediática se trata de informar lo contrario.

El nuevo mandato estatal va con resultados importantes al cumplirse en pago de nominas y en general se tiene a un estado en marcha, y en los primeros cuarenta días de trabajo, los resultados están a la vista y aunque los detractores gratuitos le tratan de regatear avance, en la realidad nada puede opacar la dinámica de intensidad de que ahí la llevan sin tanto ruido.

Desde este espacio la solidaridad con el amigo y colega, licenciado Antonio Marín Cardín, catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV, por el sensible fallecimiento de su señor padre doctor Antonio Marín y Aguilar. Así las cosas.