Impulso a la seguridad en toda la entidad

La transformación del país y del propio estado de Veracruz, va en camino con paso seguro y firme a pesar de los malos augurios de los detractores gratuitos, que se acostumbraron a vivir en la abundancia y por lo mismo nada les acomodo.

Ahora se da un paso importante con el tema de los elementos que estarán destinados a la implementación de la vigilancia en toda la entidad y sobre todo en zonas de mayor problema o conflicto, que se traduce en la inseguridad para la población.

Asumió el mando de comandante de la primer región naval, el almirante Romel Eduardo Lezama Abaroa, y anuncia que serán quince mil los elementos destinados a las labores de vigilancia.

Con buenas noticias la gente ve que el nuevo gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, va tomando las decisiones importantes y muy certeras para la atención de las problemáticas urgente para ofrecer tranquilidad a la población.

En el acto protocolario del comandante de la primera región naval con sede en el puerto de Veracruz, estuvo presente el secretario general de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, entre otras autoridades del gobierno federal, estatal y municipal.

El secretario de gobierno, Cisneros Burgos, establece importantes mecanismos de colaboración del gobierno estatal con las áreas de seguridad del gobierno federal, lo que va arrojando resultados positivos en la disminución gradual de los índices delictivos.

También, el anuncio de que elementos federales estarán apoyando en la zona sur del estado para atender con urgencia los temas de la inseguridad que han demandado la población en los últimos meses tanto al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En otro asunto, la máxima celebración religiosa en este país, es el doce de diciembre en que se rinde homenaje a Santa María de Guadalupe y son grandes las manifestaciones de fe en todas las parroquias y templos católicos que le cantan las mañanitas y hace las tradiciones procesiones en señal de su devoción por la madre de Jesús de Nazaret que se apareció en el cerro del Tepeyac.

Aquí en México la Virgen Morena representan a todo el pueblo que se ha entregado en sus plegarias y peticiones de todo tipo, pero más que en nada cuando se presenta alguna necesidad.

En México, la devoción por María de Guadalupe, trasciende, las fronteras y en muchas partes del mundo también se festeja a la Guadalupana. Así las cosas.