Nacho Morales: seguirá retirado de la política 

Ignacio Morales Lechuga, retirado de la actividad política desde hace más de tres décadas, dice que desea éxito a la próxima presidenta del país y a todo su gabinete, y que el se mantendrá desde los foros académicos, notariales y de articulista, sin ninguna intención de retornar a ningún cargo público.

“Deseo lo mejor para mi país” y desmintió que no tiene ninguna posibilidad o intención de retornar a la escena política o pública, porque se encuentra dedicado al cien por ciento a su profesión de notario.

Con esto se descarta en torno a los rumores o “borregos” de las clásicas fake news de pretender retornar a la escena pública o política.

Dice, que desde el foro del trabajo académico, docente y profesional del notariado, con la participación de articulista y comentarista, estará siempre atento a contribuir con la crítica constructiva o el reconocimiento oportuno a todas las acciones que tengan que ver con la legalidad, el respeto a la constitución y sobre todo de señalar sobre algunas causas que tengan que ver con la actividad pública de las instancias oficiales o propias de su profesión de notario.

Indicó, que México es un país importante en el contexto mundial, y que todos desde los diversos escenarios de la propia sociedad civil se contribuye en el día a día a servir desde el más modesto de los trabajos en todo lugar que se vive en comunidad, y en general en un país que tiene una gran dinámica de servir a niños y jóvenes, los de la nueva generación, “por los que debemos siempre de apoyarlos, cuidarlos y hasta orientarlos en la nueva era que les ha tocado vivir’.

Agradezco que no se me incluya, ni mencione en alguna opción dentro de un cargo político o público, “con mi actividad de toda una vida en el notariado y en mi contribución a compartir experiencias educativas con los jóvenes universitarios, me siento feliz de ser y estar en una sociedad cambiante y unida en un gran país como es México”.

Ignacio Morales Lechuga, ha sido embajador, titular de la Procuraduría de la ciudad de México y de la General de la República.

Y ha dedicado gran parte de su tiempo a dar clases, escribir, ofrecer conferencias, apoyar al sector salud desde varias fundaciones y a la lucha en contra de las adicciones. 

Recibió del gobierno de Francia, el reconocimiento de la Legión Extranjera en grado de oficial y el doctorado honoris causa por la Universidad de Nuevo León.

Y está por doctorarse en derecho por la UNAM, próximamente el famoso abogado originario de Poza Rica y todo un campeón de la amistad, porque sus paisanos le quieren, le reconocen y nunca lo olvidan con un especial cariño a pesar del paso del tiempo. Andale. Así las cosas.