Monreal: defiende decreto de AMLO de programa estratégico de obras

En el debate legislativo, el senador de Morena, Ricardo Monreal, dio cátedra de derecho constitucional al defender con toda propiedad y fundamento de apego al derecho, el decreto presidencial en torno al programa estratégico de obras de su mandato.

El presidente de la JUCOPO de Morena en el senado, explicó respetuoso, y se refirió sobre del debate y fijación de posiciones, y posturas dispares, en donde hay pasión en los debates, “que no nos debe preocupar, ni nos debe alterar”.

Ricardo Monreal, expresó significativamente, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha actuado con congruencia y amor a la patria, por eso, la solicitud de la controversia constitucional de 52 senadores de oposición, la califico de una posición normal que debe dársele respuesta desde los órganos de gobierno del senado, pero es improcedente.

 “Nosotros somos casi 80 senadores –explicó– que a usted le han dicho que no se debe votar, por lo que simplemente se acepta se la da entrada, y se responde a través de los órganos de gobierno de la Cámara de Senadores.

Dijo, a la presidenta de la Cámara de Senador, Olga Sánchez Cordero, “usted tiene que darle respuesta por escrito a una solicitud de dicho recurso de controversia constitucional, que en todo momento se ve que es improcedente.

Por su parte, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un reconocimiento al senador de Morena: “en el debate, en primer saludar este ejercicio y también saludar el ejercicio del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, eso es debatir pararse y contestar sin miedo, defender convicciones con seguridad, con certeza con nobleza de altura de espíritu, es exactamente el ejercicio de un senado y tenemos que llegar a conclusiones”.