En el Mes Rosa: exhorto a la prevención al cáncer de mama

Conmemora IMSS Veracruz Norte Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con un “gran moño rosa”, en un acto significativo en el que se exhorta a las mujeres a prevenir riesgos de la enfermedad.

El personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, formaron un “gran moño rosa”, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

“Esta actividad busca generar conciencia entre la población femenina sobre la importancia de la detección y diagnóstico oportuno del padecimiento, por ello se les hace una atenta invitación a todas las mujeres que a partir de los 25 años se auto-exploren”, expresó la titular del IMSS en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

Carranza Bernal, invitó a todas las derechohabientes mayores de 40 años a acudir a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM), ubicada en la avenida Cuauhtémoc, esquina Raz y Guzmán de la ciudad de Veracruz, de 08:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Durante el evento, se respetaron las medidas higiénicas de la sana distancia, el uso del cubre-bocas en todo momento como medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En otro asunto, descartó el presidente AMLO, algún problema serio en torno a los paros de algunos trabajadores de empresas contratistas de la Refinería de Dos Bocas, que se construye a buen ritmo.

El nivel de avance de la obra, no se detiene y a pesar de algunos incidentes entre quienes disputan el contrato colectivo y por ende el cobro de cuotas, generó mucha expectación en la zona por lo que tuvo que entrar a meter orden la fuerza pública del gobierno estatal tabaqueño, para evitar mayores problemas entre los propios trabajadores,

La explicación del presidente, fue muy clara, no es nada nuevo, sino simplemente la disputa por las cuotas sindicales entre quienes andan haciendo ruido, y sin motivo alguno han buscado frenar el avance de dicha obra, que ayudará al abasto de gasolina a mejores precios en cuanto entre en operación posiblemente el próximo año.

El tema de las disputas sindicales en la Refinería de Dos Bocas, ya fue controlado, y se continúan con los trabajos de forma normal, ante la vigilancia de la policía estatal y la Guardia Nacional, que custodian el lugar para evitar enfrentamientos, que dejó cinco trabajadores heridos sin gravedad, informó a los noticieros nacionales, la secretaria de energía, Rocío Nahle García, que anduvo de gira por Veracruz.

En otro asunto, el diputado local electo por el Distrito XVI, Jaime de la Garza, expresó su compromiso de trabajar en favor de todas las causas que contribuyan a beneficiar a la población de esta región.

Dijo, que sobre todo en temas de turismo, y de fomento al empleo, además de gestionar todos los incentivos necesarios para que la industria hotelera, gastronómica y de servicios, pueda seguir siendo motor de desarrollo en esta importante región del país. Así las cosas.